Persisten daños en la Ribera del Cuale tras el paso de Nora
Han pasado casi dos años desde que el huracán Nora dejó efectos devastadores en Puerto Vallarta, sobre todo en las áreas cercanas al Río Cuale, sin embargo, a pesar de que muchos de los daños fueron solucionados, en el Remance aún hay trabajo por hacer.
Vecinos de esta zona reportaron a CPS Noticias, una vez más, por el terrible estado en que se encuentra el andador que corre en paralelo al río, que quedó completamente dañado tras la crecida del mismo en agosto del 2021.
Señalan que a pesar de los reportes y constantes quejas, las autoridades municipales y estatales ignoraron estos daños.
La calle ‘La Ribera’, que conecta con la colonia Buenos Aires y la agencia del Paso Ancho ya fue rehabilitada, además, el puente vehicular que colapsó en el centro de la ciudad también fue reconstruido, pero este andador peatonal sigue destrozado.
Las placas del paseo están volando, fracturadas, separadas unas de otras y representan riesgo para quienes caminan por ahí, pues podrían tropezar y caer a la calle, por donde pasan camiones o al río, donde hay enormes rocas.
Ha pasado el tiempo y los colonos del Remance siguen esperando a que las autoridades les hagan caso, pues ellos también fueron afectados por Nora y no fueron atendidos.