Persiste desabasto; hay incertidumbre

0
89

Guadalajara, Jal.- Tres días… y contando. El desabasto de gasolina Magna, Premium y hasta diesel prevalecía hasta el cierre de la edición en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

De acuerdo con datos de la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit, A.C., de las 500 estaciones de servicio en la ciudad, 400 están cerradas o surten poco de algunos de los combustibles.

Pablo González Córdova, presidente de Amegas, informó que pese a los dos cargamentos de 30 mil litros que se enviaron para surtir las terminales de abastecimiento y reparto ubicadas en Zapopan y El Salto, el monto fue insuficiente y sólo se brindó servicio a estaciones ubicadas en puntos estratégicos de las siete zonas en las que se divide la metrópoli para el reparto de combustible.

“La ZMG son 500 estaciones de servicio. Se ocupan 400 viajes de (pipas de 20 mil litros) de gasolina para empezar a que tengan cuando menos una pipa de saldo las gasolineras, pero eso es imposible hacerlo”, señaló.

En un recorrido realizado ayer se visitaron 55 gasolineras, de las cuales 43 seguían inhabilitadas y sólo 12 tenían combustible para satisfacer a sus clientes.

El centro de Guadalajara, la zona de López Mateos y prácticamente todo Zapopan, fueron los espacios más críticos. El oriente de la ciudad volvió a presumir de tener gasolineras abastecidas y sin conglomeraciones.