Persiste desabasto de vacunas contra sarampión

0
87

Puerto Vallarta.- El Dr. Jaime Álvarez Zayas, director de la Octava Región Sanitaria, informó que hay desabasto a nivel nacional de vacunas contra el sarampión, las cuales las compra el gobierno federal y las distribuye a los estados.

Indicó que el gobierno de Jalisco está a la espera de que sean abastecidas y entonces distribuirlas a los municipios, en este caso Puerto Vallarta, toda vez que ya se va a cumplir un año de que no hay esta vacuna, y esto se extiende a todo el sector, incluyendo desde luego las clínicas del Seguro Social.

No obstante, el médico aseguró que no se corre algún riesgo pues el esquema de vacunación está al 95 por ciento en Puerto Vallarta. Recordó que el biológico se aplica a los niños a partir de los 12 meses de edad.

Hugo López Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud, reconoció que están en proceso de adquirir las vacunas que serán aplicadas en todas las instituciones de salud.

Mientras tanto, analizan utilizar las vacunas triple y doble viral, que en diciembre fueron inmovilizadas por la Cofepris debido a que tenían baja potencia para rubéola, según las normas mexicanas, pero que sí cumplen con los estándares mundiales.

Brenda Beltrán