Persisten aguas negras en pleno Centro de Vallarta

0
142

Entre el mayor número de Denuncias Ciudadanas que se han recibido a CPS NoticiasTribuna de la Bahía, está el de las fugas de aguas negras en pleno Centro de la ciudad. Gran malestar y preocupación ha causado entre los vallartenses esta situación, pues además de un problema de salud pública, también es un problema económico, pues es la imagen que se da de nuestro destino turístico.

Omar Larios Gómez, toda su vida ha habitado en este tradicional barrio. A nombre de sus vecinos manifestó su preocupación, pues las autoridades municipales no han podido solucionar estos nauseabundos escurrimientos de líquidos por las calles Zaragoza e Hidalgo, cruzando por la Juárez, pasando por la Plaza de Armas, en las inmediaciones de la Presidencia y la parroquia de Guadalupe. 

Aguas negras en Centro de Vallarta

“Ya tenemos varios meses con este problema, un grupo de vecinos lo reportaron y nos dimos a la tarea de buscar de donde procedía, identificamos una finca en Matamoros número 370, hablamos al parecer con uno de sus dueños y nos dice que en su mismo tubo de agua pluvial convergen varias tomas de drenaje de otras viviendas, entonces él checaría la suya pero los demás han hecho caso omiso”, explicó. 

Además de este drenaje que brota por la banqueta de la calle Matamoros, también han detectado el desbordamiento en una alcantarilla donde SEAPAL ha desazolvado una trampa de grasa; incluso el agua sucia y maloliente se encharca afuera de un restaurante y de la escuela primaria “Teresa Barba Palomera”, siendo un peligro para los niños. 

Aguas negras en Centro de Vallarta

Reportaron a Ecología Municipal, donde les dieron el folio numero 170: “Pero creo que nomas vinieron a visitarlos y esto es muy apremiante, porque es el primer cuadro de la ciudad, nuestros niños y visitantes caminan por aquí todos los días”, advirtió. 

“Los vecinos ya están muy molestos y obviamente tratan de buscar que hacer, pero desgraciadamente necesitamos que Ecología se de una vuelta y presionen ellos que son la autoridad, nosotros levantamos la mano, pero ellos deben poner una postura mas fija”, lamentaron. 

Hasta el momento las autoridades solo han ido un par de ocasiones, pero no han tomado cartas en el asunto, por lo que los vecinos y comerciantes del rumbo exigen ya una solución, pues pasan miles de turistas y familias por el lugar, llevándose una pésima imagen y experiencia de lo que calificaron como un cochinero.

Aguas negras en Centro de Vallarta

Miguel González Guerra