Persecución termina en tragedia: patrulla atropella y mata a inocente
Una persecución por parte de elementos de Tránsito Municipal terminó en tragedia la madrugada de este miércoles 16 de abril, en la colonia Versalles, donde un motociclista ajeno a los hechos perdió la vida tras ser impactado por una patrulla.
Todo inició cuando un motociclista evadió un punto de revisión del operativo alcoholímetro, dándose a la fuga. En respuesta, la patrulla PT-289 ingresó a la calle Niza y se desplazó a alta velocidad con sirenas y códigos encendidos en un intento por darle alcance.
Sin embargo, al llegar al cruce de las calles Niza y Viena, la patrulla se impactó contra otro motociclista que nada tenía que ver con la persecución. Esta persona circulaba por la calle Viena rumbo a la avenida Francisco Villa, cuando fue embestida violentamente por la unidad oficial.
LEER MÁS: Retienen 148 motocicletas en una semana durante operativos en Puerto Vallarta
A causa del impacto, el motociclista fue proyectado aproximadamente 30 metros, falleciendo en el lugar. Tras el choque, la patrulla perdió el control y se estrelló contra una camioneta estacionada, misma que fue lanzada varios metros y terminó chocando contra otro vehículo, generando cuantiosos daños materiales.
Los oficiales a bordo resultaron lesionados y fueron trasladados a recibir atención médica.
La zona fue acordonada por elementos de seguridad, mientras personal de la Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense realizaban las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades.
GCC