Persecución en Puerto Vallarta termina en choque y deja un detenido
La madrugada de este jueves, un conductor que circulaba a exceso de velocidad por la avenida Medina Ascencio protagonizó una persecución que terminó en un fuerte accidente en la colonia Villa Las Flores, dejando como saldo daños materiales y dos agentes lesionados sin gravedad.
Cronología de la persecución en Puerto Vallarta
Alrededor de las 00:40 horas, un reporte vía radio alertó sobre un Jeep gris que circulaba a alta velocidad, ignorando los semáforos en la avenida Medina Ascencio y desobedeciendo las órdenes de alto de las autoridades. Ante ello, se inició una persecución desde la zona de La Ballena hacia el norte.
El conductor del Jeep giró a la derecha sobre avenida Palma Real, tomó avenida Manuel Lepe y luego ingresó en sentido contrario a Paseo de las Flores, con las luces apagadas y a alta velocidad. En ese punto, los oficiales que lo perseguían se percataron de que el vehículo intentaba impactarlos de frente.
Para evitar la colisión, el conductor de la unidad PV-396, Mariano Pérez Valencia, volanteó bruscamente, pero el Jeep terminó chocando contra el costado derecho de la patrulla, dejándola fuera de servicio. A su vez, la patrulla se impactó 20 metros más atrás contra una camioneta blanca de civiles.
Elementos operativos lograron detener al conductor del Jeep, evitando que se diera a la fuga. En la intervención participaron el supervisor de turno en la unidad PV-455, así como Jaguar 3 en su M., Alfa 3 en la PV-436 y Alfa 2 en la PV-440.
Lesionados y atención médica
Los oficiales del Grupo Táctico que iban a bordo de la PV-396 recibieron atención médica por parte de paramédicos de la ambulancia B-101, a cargo del oficial Alejandro García y la paramédico Marisol López.
El oficial Gibran Rea Morales, quien iba como copiloto, sufrió golpes y una laceración en la cabeza, por lo que recibió dos puntadas, pero su estado de salud fue reportado como estable y sin riesgo.
El conductor de la patrulla, Mariano Pérez Valencia, presentó un golpe en la pierna derecha y dolor, por lo que fue trasladado a la Clínica 170 del IMSS para una radiografía. Los médicos confirmaron que no presentaba lesiones de gravedad.
Las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público por los delitos de daños en las cosas y lesiones.