Persecución policiaca a motociclista en Vallarta y Bahía

0
215

La tarde de este viernes santo, se registró una fuerte movilización de unidades de la Policía Municipal de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, luego de registrarse un robo a mano armada en la colonia Lázaro Cárdenas del primer municipio.

Se dio a conocer que se trataba de dos sujetos quienes se metieron al interior de la tienda de conveniencia y amagaron a los empleados con un arma de fuego, para posteriormente salir y abordar una motocicleta en la cual se dieron a la fuga.

Tras ello, agentes acudieron a la tienda donde señalaban las características del sujeto armado el cual vestía una gorra con un rotulo de un gallo, quien abordó una motocicleta en la cual huyeron.

Tras ello se generó la movilización de unidades en la Comisaría de Seguridad Ciudadana a los alrededores, además de que se pasaron las características a todas las unidades y al centro de monitoreo de la misma comisaría.

Fue a los pocos minutos en que mediante las cámaras de vigilancia observaron a un sospechoso saliendo hacia la salida norte de la ciudad por la carretera 200, por lo que, motociclistas de la Policía fueron tras él a quien al alcanzarlo le mercaron el alto, pero en vez de pararse continuó su camino acelerando a su motocicleta.

Fue de esta manera en que dio inicio la persecución y la movilización de unidades de la Policía, los cuales se dirigieron al lugar además de solicitar el apoyo a la Policía Municipal de Bahía de Banderas por si cruzaba hacia ese municipio.

Lo atrapan por el Río Ameca

Fue antes de llegar al puente del Río Ameca donde los oficiales le cerraron el paso al conductor de la moto, quien, pese a todo, seguía evadiendo a los uniformados quienes finalmente lograron derribarlo afuera de un negocio de una plaza comercial. La moto de Tránsito Municipal que lo perseguía se impactó contra una puerta de cristal de un negocio, causando daños.

Finalmente, el joven no fue reconocido como el que había robado la tienda de conveniencia, asimismo dijo que traía droga por eso no se paraba, debido a que se encontraba bajo los efectos de algún enervante.

Además de que no traía documentos de la motocicleta, por esos motivos fue retenido y la moto fue llevada a un corralón, mientras tanto un ajustador de seguros de la moto de la comisaría se presentó a hacerse cargo de los daños ocasionados a la puerta del negocio.

Lupillo Arce Villaseñor