Perro rescatista fue asesinado con salchichas rellenas de clavos

Foto: Redes sociales
Bruno, un perro rescatista que había salvado la vida de al menos nueve personas en Italia, fue asesinado de forma cruel el pasado 4 de julio. El sabueso belga de 7 años murió tras ingerir salchichas rellenas de clavos, lo que le provocó una hemorragia interna.
Los hechos ocurrieron en el centro de la unidad cinófila Endas, ubicado en Tarento, en la región de Apulia, al sur del país. Bruno fue encontrado tirado sobre un charco de sangre por sus entrenadores, quienes quedaron consternados ante la brutal escena.
Según su adiestrador, Arcangelo Caressa, el crimen podría estar relacionado con las labores de Bruno en operativos para rescatar animales usados en peleas clandestinas.
“Me creo enemigos cada día. Ahí podría haber una pista”, declaró Caressa a medios locales.
Bruno no solo era un perro rescatista, era un símbolo de esperanza. Participó en misiones para localizar personas desaparecidas, muchas de ellas con Alzheimer o alguna discapacidad. Por su valor, fue condecorado por la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, quien tras conocer la noticia, expresó:
“Gracias por todo lo que has hecho, Bruno”, calificando el asesinato como “un acto cobarde e inaceptable”.
Una notizia che stringe il cuore. Un atto vile, codardo, inaccettabile.
Grazie per tutto ciò che hai fatto, Bruno. pic.twitter.com/e5eSpPzQJ4
— Giorgia Meloni (@GiorgiaMeloni) July 5, 2025
- TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué personaje de Harry Potter visitará México y por qué causa furor entre los fans?
Las autoridades ya investigan el caso, aunque hasta el momento no se han identificado sospechosos. La indignación en redes sociales no se ha hecho esperar, pidiendo justicia para el perro que tantas vidas salvó.