Perrito se pierde en Yucatán y sorprende como “inspector” en terminal de transporte

Rocky, conocido temporalmente como “Canelo, el lomito inspector”, conquistó redes sociales vigilando pasajeros del IE-TRAM antes de reencontrarse con su familia gracias al poder de internet.
0
108
Canelo perrito inspector

En Mérida, Yucatán, un perrito callejero se convirtió en sensación en redes sociales tras aparecer en videos vigilando con seriedad a los pasajeros del IE-TRAM, una terminal de autobuses local.

Los trabajadores lo llamaron “Canelo, el lomito inspector”, le dieron comida, agua e incluso un gafete simbólico, convirtiéndose rápidamente en la mascota oficial de la terminal y en un personaje querido por usuarios y personal del servicio.

Sin embargo, su historia tuvo un giro inesperado. Canelo en realidad se llama Rocky y su familia lo buscaba desde hacía tres semanas, después de que se perdiera durante una tormenta en la colonia San Juan Grande de Mérida el pasado 4 de septiembre.

Durante este tiempo, sus dueños, encabezados por Ian Olvera, difundieron fichas con recompensa y compartieron información en redes sociales con la esperanza de encontrarlo.

Pero fue gracias a la comunidad y la popularidad de Canelo como “inspector” del IE-TRAM en redes sociales, lo que permitió que finalmente lo reconocieran y pudieran reunirse con él.

Canelo perrito inspector

FOTO: Especial

El 23 de septiembre, la historia se volvió viral en la comunidad yucateca, la Agencia de Transporte de Yucatán confirmó que el perrito se encontraba en la terminal, recibiendo cuidados del personal hasta que su familia llegara por él.

“Te confirmamos que el perrito Rocky se encuentra en el CETRAM La Plancha. Nuestro personal lo cuidó y le brindó agua, pues pensamos que era un lomito sin hogar. No podemos contactarte directamente por esta vía, por lo que te pedimos por favor acudir al CETRAM para poder entregártelo”, comento el organismo.

Actualmente “Canelo” o mejor dicho Rocky se encuentra con su familia y ya no “trabaja” en la terminal, pero su historia demuestra cómo un perrito puede unir a toda una ciudad y, al mismo tiempo, encontrar el camino de regreso a casa.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo