VIDEO: Perrito cruza a EEUU junto a migrantes por Tijuana; ‘Oso’ ya fue deportado

Los cuidadores de 'Oso' lo etiquetaron como "cariñoso e inquieto", por lo que al pensar que los migrantes jugaban con él, corrió tras ellos
0
2616
Lomito viral

El pasado miércoles 27 de septiembre se viralizó en redes sociales un video que muestra el momento exacto en que un grupo de migrantes aprovecha los trabajos de reparación realizados en el muro fronterizo de Tijuana, para cruzar hacia Estados Unidos (EEUU). 

Sin embargo, lo que captó la atención de los internautas fue que además de que los trabajadores no hicieron nada para detener a las personas, un perrito corrió tras ellos para cruzar también.

Dichas reparaciones se llevan a cabo como parte de la atención a un tramo colapsado de la muralla y al mismo tiempo, para colocar una reja temporal. 

Mientras tanto, medios estadounidenses reportaron que los migrantes que cruzaron se entregaron a las autoridades fronterizas en Imperial Beach, poco después de la grabación del clip viral.

Por otra parte, cuando los oficiales norteamericanos se percataron de la presencia del animalito, un grupo de comerciantes de la playa de Tijuana lo reclamó, pues aseguraron que era de la zona.

Ante las peticiones, la Patrulla Fronteriza regresó al canino con los locatarios, mismos que afirmaron que el lomito es muy querido por todos, pues se organizan como comunidad para cuidarlo. 

@hectormartinez4118 momento en que un grupo de migrantes cruza hacia EE.UU desde Playas de Tijuana cuando personal de lado estadounidense realizaba trabajos en muro. #emigrantes #cruzandofronteras🇲🇽🇺🇸 #mexicotijuana🦅💯 #fronteramexicousa #crusandolafrontera #elmuro #firulais #parati #cruzandoausa #playasdetijuana #lavidadelemigrante #noticia ♬ sonido original – @╰‿╯૮ђαท૯ℓ꧂

‘Oso’ el perrito viral que fue deportado de EEUU

El perrito deportado a Tijuana se llama ‘Oso’ y según los tijuanenses, fue abandonado en las playas de Baja California cuando era pequeño, por lo que los comerciantes decidieron adoptarlo y criarlo.

El lomito tiene aproximadamente seis meses de edad, sin embargo, sus cuidadores mencionan que tiene un “paladar muy fino”, pues no come croquetas, ya que su alimentación se basa en camarones principalmente.

El can, a quien etiquetaron como “muy inquieto y cariñoso”, corrió tras los migrantes al pensar que estaban jugando con él, razón por la que los siguió para divertirse.

Autor