Perrito conmueve en Chichén Itzá al aullar al atardecer desde la pirámide de Kukulkán (VIDEO)

Turistas captaron el momento en que uno de los lomitos que habitan la zona arqueológica se colocó en lo alto de la pirámide y emitió un aullido, como si saludara al Sol poniente
0
233
Perrito sube la pirámide de Chichén Itzá y aúlla al cielo

Chichén Itzá, la ciudad maya declarada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, tiene unos peculiares y entrañables vigilantes: perritos que viven dentro de la zona arqueológica y que han sido adoptados por el personal del INAH.

Estos canes no representan ningún riesgo para los turistas, ya que están vacunados, esterilizados y han aprendido a convivir pacíficamente con los visitantes. De hecho, se han ganado el corazón de miles por su comportamiento tranquilo, curioso y protector.

El video viral más reciente muestra a un perrito criollo con pelaje color café que subió a la pirámide de Kukulkán (también conocida como El Castillo) y aulló hacia el horizonte durante la puesta de sol. El momento, captado en video por turistas, fue descrito como una especie de “saludo a los dioses mayas”, lo que generó emoción y ternura en redes sociales.

Según medios locales de Yucatán, como La Verdad Noticias y Novedades Yucatán, estos lomitos son conocidos como “los guardianes de Chichén Itzá”, ya que suelen acompañar a los vigilantes en los recorridos nocturnos e incluso suben y bajan de las estructuras sin causar ningún daño.

Tienen libertad para descansar sobre las plataformas o caminar entre los visitantes, lo que ha hecho que muchos turistas se lleven, además de una lección de historia, un momento inolvidable junto a estos compañeros de cuatro patas.

Si piensas visitar Chichén Itzá este verano, es muy probable que te encuentres con uno de estos guardianes peludos y vivas un momento tan mágico como el del video que ha dado la vuelta al mundo.

Google news logo
Síguenos en
Eréndira Rangel