Permutan terreno en la zona turística Nuevo Vallarta

0
119

Los terrenos en permuta que se autorizaron en la última sesión de cabildo, de la Administración del X Ayuntamiento de Bahía de Banderas, para que esta sea por dinero, se destinará para la compra de terrenos para la administración, una situación que en anteriores sesiones no se había dado, ya que se destinaba para obra pública.  

Así fue como se dio el voto final de los regidores, para con ello incrementar el fundo legal de la comuna nayarita, aunque hasta el término de esta administración, nunca se dio a conocer con cuantas propiedades se cuenta y en donde se encuentran. 

Terreno en zona turística de Nuevo Vallarta

Durante las sesiones de cabildo, siempre fue una exigencia la recomendación de los regidores, para que el dinero de las permutas se destinará para beneficio de las colonias o comunidades cercanas a la propiedad, o bien para la compra de propiedades para el Ayuntamiento, que termina con pocas fincas para las oficinas municipales, fincas rentadas casi en su totalidad, como es el caso de la vieja casona de la calle Morelos.

La regidora Juana Aidé Saldaña Varela explicó este tema que sin duda es de interés de la población conocer que se hace con esos recursos generados por las permutas de valiosos terrenos en zona turística.

En este sentido señaló que su hubo esa permuta de autorización de tres terrenos, uno de ellos, de ellos el de Paradise Village Country ya estaba autorizado y fue con un monto de 13,5 millones de pesos, que fue el avalúo más alto que desarrollo urbano autorizó. 

Terreno en zona turística de Nuevo Vallarta

Señaló que las otras dos permutas la regidora voto en contra ya que el razonamiento del Ayuntamiento en algunas situaciones no se aplicaba para lo que los recursos eran destinados para lo que se había etiquetado. 

Y tal es el caso de la biblioteca pública que a pesar de ya estar destinado los recursos para su construcción, nunca se ejercieron los recursos y el proyecto en dos años nunca se construyó.

La regidora señaló, que votó en contra de la permuta de los otros dos terrenos para que sea la siguiente administración decida su destino, se trata del predio que pertenece a Caroline Estefanie Kelly O´farril con un terreno en donación de 3, 046.53 metros cuadrados y el tercero perteneciente a la inmobiliaria Próxima SA de CV quien cuenta con un terreno en donación de 1,635.33 metros cuadrados ambos con ubicación en la zona turística de Nuevo Vallarta.