Permitirán venta de flores por Día de las Madres en Bahía

Después que el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, anunció su respaldo a la petición de floristas de Tepic, para trabajar a puerta cerrada, con motivo de la celebración del próximo Día de las madres, misma que autorizó aplicar a todo el Estado, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, se adhirió y permitirá a este sector que trabajen los días 9,10 y 11 de mayo.

Con esta excepción, podrán llevar arreglos florales a domicilio, además  la gente les pueda ordenar pedidos vía telefónica y redes sociales, y pasar por ellos, así como permiso para hacer promoción.

Deberán conservar las normas de seguridad, con cubrebocas, gel  antibacterial y sana distancia, y no aprovecharse de subir los precios.

Otros comerciantes también piden trabajar ya

Reconoció que otros comerciantes igual han solicitado les permitan trabajar en el marco del Día de las Madres, pues regularmente son de sus mejores temporadas de venta, lo que no es posible por la emergencia sanitaria del Coronavirus.

El alcalde puntualizó solo están cumpliendo con el decreto oficial, dijo sí hay inconformidades, pero tienen que acatar las disposiciones estatales y federales.

Señaló que como municipio entienden el problema, y por eso están buscando otras opciones de apoyo a la gente, a través de despensas alimentarias y programa de empleo temporal, recordó que si pueden laboral quienes se dedican a elaboración de alimentos, pero igual en la modalidad de “para llevar”.

Los panteones estarán cerrados 

Parte de la tradición del 10 de mayo es la visita a los cementerios, donde los hijos llevan flores y música a las tumbas de sus madres, pero en esta ocasión de manera inédita estarán cerradas las puertas de los panteones.

El doctor Cuevas Tello indicó esta medida es para evitar aglomeraciones y contagios y solo abrirán para servicio de inhumaciones. 

Dio a conocer que en esa fecha, propicia para reuniones y fiestas, reforzarán los operativos de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con la policía estatal y Guardia Nacional, para invitar a la gente a evitar este tipo de actividades.

Miguel González Guerra