Permiten a locatarios sacar mercancía del Mercado

0
106

El tradicional Mercado Municipal Río Cuale, evacuado por riesgo de colapso, este miércoles después de que los locatarios bloquearon el acceso de maquinaria a continuar los trabajos en el puente, y tras un diálogo con el encargado de la obra y el director de Protección Civil Adrián Bobadilla y Bomberos de Puerto Vallarta, se les permitió ingresar en ciertos horarios para sacar su mercancía.

Permiten a locatarios sacar mercancía del Mercado

El funcionario municipal fue sensible a la necesidad de los comerciantes, de rescatar su patrimonio, pero antepuso su obligación de proteger sus vidas, y más por el colapso parcial que ayer sucedió en uno de sus muros, informó hicieron la revisión y no encontraron elementos dañados que pongan en riesgo la estructura.

“Si hubo una debilidad en un muro de contención, estoy esperando al especialista para que valore ese tema pero las características y los signos que tenemos ahorita nos da la pauta de que los locatarios puedan entrar a sacar su mercancía, nos coordinamos con el responsable de la obra que esta retirando las piezas colapsadas del puente, que es una prioridad, porque otro crecimiento del rio por una lluvia local podemos tener un desbordamiento por obstrucción de estos elementos”, fundamentó.

El comandante Bobadilla indicó que dichos trabajos causan vibración en el área, pues taladran para remover las lozas. Informó que les dieron hasta las 3:00 de la tarde para que los locatarios puedan sacar sus cosas:

“La obra del puente no se va a detener, simplemente que en sus acciones de trabajo pueden no taladrar, pero si tiene que pasar maquinaria y volteos para retirar las piedras y elementos”.

De manera coordinada las familias que laboran en el zoco pudieron entrar y sacar su mercancía de los 150 locales, apesadumbrados veían que podían salvar, pues algunos artículos estaban mojados o enlodados.

Permiten a locatarios sacar mercancía del Mercado

José Alfredo Figueroa Aguilar es uno de los locatarios, señaló que de manera ordenada trabajarán en sacar su mercancía, uno por pasillo, hasta las 3:00 de la tarde, después de las 8:00 de la noche y a las 8:00 de la mañana, ante el temor que se siga dañando el edificio.

“Sabemos que es una muy buena construcción pero no queremos arriesgar lo poquito que nos quedó porque muchos de los locales quedaron dañados, a un metro y medio se les metió el agua y se nos descompuso toda esa mercancía, de ahí para arriba es lo que estamos salvando para poder seguir trabajando”, señaló.

Miguel González Guerra