Permisos dados por invasión de banquetas son limitados

0
149

El director de padrón y licencias del Gobierno Municipal, Eliseo Torres Rendón, informó que las invasiones de banquetas, con mesas, sillas y barandales, principalmente por restaurantes y cafés; en su mayoría son refrendos de otras administraciones y que ellos “han dado muchas”

Esta privatización de espacios públicos, principalmente se da en las colonias: Emiliano Zapata, Versalles, Díaz Ordaz, Cinco de Diciembre y Lázaro Cárdenas.  

“En Francia la gran mayoría ya tienen mucho tiempo, si son los que yo conozco, ya tienen años invadiendo ahí y son los mismos”, señaló.

Sin embargo, al escuchar de algunos que aparecieron en plena época de pandemia, en dicha calle y otras del rumbo, expresó:

“Seguramente esos no tienen permiso, habría que checarlos con inspección y vigilancia”

Explicó el procedimiento para este “permiso de invasión”: piden copia de la licencia, al corriente del año fiscal, firmas de quienes viven alrededor y de la Junta Vecinal, validado por Participación Ciudadana y que quede un margen de metro y medio para que puedan pasar por la banqueta los transeúntes.

Reiteró que no han expedido demasiados permisos por invasión: “Si estamos hablando de las franjas turísticas, o de colonias donde ya no está permitido, por decirlo de alguna manera, realmente no son muchos, serían contados, en lo que yo tengo en esta dirección”.

Ponderó: “Hemos cuidado que un permiso nuevo, tiene que ser bien dado, para que no nos genere problemas a futuro, pero no tengo el número en este momento”, subrayó Torres Rendón

Miguel González Guerra