Permiso de Juntas Vecinales obligatorio para licencias de comercio

0
121

El regidor Luis Roberto González Gutiérrez, presidente de la comisión edilicia de Participación Ciudadana, indicó que se debe respetar el reglamento, que obliga el visto bueno de las juntas vecinales, para el trámite de licencias de comercio. 

Esto, ante la queja de varios comités que no han sido tomados en cuenta para la apertura de negocios, sobre todo giros restringidos, lo que ha propiciado la invasión de banquetas.

Incluso hay casos donde han vendido sus áreas verdes y ni cuenta se han dado los vecinos, o igual ven cómo de pronto levantan torres de condominios sin siquiera saberlo.

“Habría que ver el caso específico, y si hay alguna irregularidad señalarla, porque es parte de la tarea; la supervisión del cumplimiento de los reglamentos”, advirtió.

Ponderó: “Yo no estoy de acuerdo, en que no se respeten los reglamentos, y en el tema de los Reglamentos de los Comités Vecinales, se habla de que autorice, de su visto bueno”.

En la ciudad hay 206 Juntas Vecinales que coordinan a través de la Dirección de Desarrollo Social, donde deben apoyar en socializar los temas y cumplir con los formatos, donde se recaban las firmas del presidente y secretario de los comités.

 



Te puede interesar también:

Descuidada la Unidad Deportiva Agustín Flores


Miguel González Guerra