Perito capacita a personal del Registro Civil y otras áreas

En el tema de documentos e identificaciones oficiales

  • El objetivo es que los colaboradores sepan identificar y detectar cuando un documento es legítimo o apócrifo

 

Con el fin de que el personal del Registro Civil y otras áreas del Ayuntamiento, sepan identificar cuando un documento es auténtico o apócrifo, en días pasados recibieron un curso de capacitación sobre documentos e identificaciones oficiales, por parte de un perito experto en la materia.

 

Ramiro Iván Campos Ortega, oficial del Registro Civil, explicó que la idea es que los colaboradores de esta y otras dependencias municipales que realizan trámites donde requieren este tipo de documentos, detecten los que son legítimos de los que no lo son.

 

Indicó que el pasado fin de semana se les impartió la primera parte de esta capacitación y el próximo viernes continuarán con este interesante curso.

 

Para ello se contó como ponente al Mtro. Jesús Eduardo Martínez Jiménez, perito oficial, quien cuenta con una amplia trayectoria y experiencia.

 

Es Perito Técnico en Criminalística e Identificación de Personas por Instituto de Formación Profesional del Sistema Nacional de Seguridad Pública y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

 

Doblemente diplomado en Ciencias Forenses, actualizado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio Adversarial.

 

Ex perito del Instituto Jalisciense Ciencias Forenses adscrito a la Zona Costa Norte, responsable de las áreas de Criminalística de Campo, Documentos Cuestionados, Grafoscopía, Dactiloscopía, Balística y Fotografía Forense.

 

Tiene 15 años ininterrumpidos como perito auxiliar del Poder Judicial del Estado de Jalisco y Nayarit, así como del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, interviniendo como perito tercero en discordia y de parte, ante los diferentes juzgados del Fuero Común y Federales, Fiscalías y Juntas de Conciliación y Arbitraje.

 

Además, es maestro catedrático en la carrera de Criminología de la Universidad Vizcaya de las Américas campus Puerto Vallarta, en asignaturas de Investigación Criminal, Documentos Copia, Grafoscopía, Criminalística, Balística Forense, Dactiloscopía, Fotografía Forense, entre otras.

Edición impresa digital aquí