Consideran “periodo de recuperación” en regreso a clases

0
134

Ernesto Michel Galindo, el nuevo encargado de despacho de la Delegación Regional Costa Sierra Occidental, DRSE 800, indicó que el próximo calendario escolar incluye un considerable periodo de evaluación y recuperación entre septiembre y octubre, tras retomar las clases presenciales el 30 de agosto. 

“Son doscientos días que establece el calendario escolar, contempla dos periodos vacacionales. En el primer espacio del tiempo, llama la atención el periodo que se utilizará para la recuperación, diagnóstico y evaluación de todos los alumnos”, señaló.

El delegado provisional, consideró: “Durante este año atípico que se vivió, seguramente los alumnos tendrán algún periodo de recuperación, donde los maestros harán una evaluación de cómo nos llegan los alumnos después de este período difícil y elaborar también estrategias pedagógicas, académicas, que propicien la recuperación de sus conocimientos, habilidades, aptitudes, para la mejor educación”.

El profesor Michel Galindo indicó espera no se agrave la contingencia de salud, para que se den las condiciones que permitan a los alumnos regresar de manera regular al inicio del ciclo escolar. Destacó que, del 17 al 20 de agosto, participarán los docentes de un taller intensivo, para su capacitación.

También realizarán los Consejos Técnicos Escolares, en diversas ocasiones, principalmente los viernes de cada trimestre, donde establecerán las estrategias e intercambio de experiencias entre maestros, en beneficio del aprendizaje de los alumnos.

EN VALLARTA 2 ESCUELAS DE LAS ROBADAS SIGUEN SIN ELECTRICIDAD

Por lo pronto, siguen entregando libros de texto gratuitos.  Y respecto a la lamentable situación de robos y saqueos a escuelas durante la pandemia, donde incluso se llevaron cableados eléctricos y tuberías de agua, el profesor Michel Galindo señaló que no ha tenido ninguna queja, en los pocos días que lleva en el puesto. 

Sin embargo, destacó que la Secretaría de Educación le solicitó un reporte de cuántas escuelas tienen energía eléctrica, a lo que informaron que en Puerto Vallarta dos planteles no cuentan con luz.

Miguel González Guerra