Periodista mexicano Nelson Matus es asesinado a balazos

0
555

Nelson Matus, director del portal de noticias Lo Real de Guerrero, fue asesinado la tarde de este sábado 15 de julio en el estacionamiento de una tienda Coppel, en el Puerto de Acapulco. 

El periodista se encontraba fuera de la tienda junto a su coche cuando sujetos armados se acercaron a él y le dispararon en al menos dos ocasiones, dejándolo tirado junto al vehículo, donde murió al instante. Los responsables del homicidio se dieron a la fuga y hasta el momento no han sido identificados. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado no ha emitido ningún comunicado en relación al asesinado del periodista guerrerense Nelson Matus, y de acuerdo con medios locales, este ya había sufrido dos intentos de asesinato en su contra en los años 2017 y 2019. 

Nelson Matus asesinado

El homicidio de Nelson está calificado como el segundo asesinato a un periodista en Guerrero y el séptimo en el país en lo que va del 2023, y solo en el año anterior la cifra llegó a 13 víctimas. 

Lo Real de Guerrero, el portal que fue fundado y dirigido por Nelson, se caracteriza por abordar temas relacionados con la violencia y la inseguridad que se vive en Acapulco. 

Jan-Albert Hootsen, representante del Comité para la Protección de los Periodistas en el país, señala que en México existen niveles de violencia letales en contra de los periodistas, y esta situación no muestra mejoras. 

“La violencia es una constante. Y la conclusión después de tres años de Gobierno de López Obrador es que no solo no ha podido resolver las decenas de asesinatos de periodistas, defensores y activistas, sino que ha hecho muy poco para prevenirlos”.

Asimismo, el caso de Nelson llegó pocos días después de que se confirmó el asesinato de Luis Martín Sánchez Íñiguez, otro periodista en Tepic, Nayarit, el cual fue encontrado maniatado dentro de una bolsa.