Arroyo del perfume, entre inundaciones y aguas negras

0
281

Abandona ayuntamiento el arroyo del perfume que en tiempos de lluvia se convierte en una pesadilla, saturado de basura, aguas pestilentes, y por si fuera poco las líneas del drenaje sanitario no ha tenido mantenimiento de la Seapal en años y esto es causa de invasión de aguas negras a los domicilios.    

Este arroyo recibe parte de las aguas de las colonias Ramblases, Jardines y El mar, y desemboca en la colonia primavera para continuar su paso hasta el canal de la colonia los delfines.

Como parte de la problemática que se genera en este abundante afluente en tiempos de lluvias es la caducidad de los tubos que se colocaron hace treinta años y que a la fecha son completamente inútiles.

Los vecinos señalan que quienes viven en la parte alta dejan la basura en las cercanías del arroyo y con las corrientes que generan las tormentas, arrastran esa basura hasta el arroyo que junto con la poda tapan los tubos, provocando que la creciente supere la calle, resultando peligroso para automovilistas y peatones.

Arroyo de los perfumes

Otra de las calamidades que sufren los vecinos que colindan con este arroyo son las inundaciones que al saturar las redes de drenaje sanitario, regresan las aguas negras a las casas, las cuales salen por coladeras, lavabos, tazas de baño, lo que genera una gran preocupación.

En este sentido señalan que desde hace muchos años, SEAPAL no les ha dado mantenimiento a estas líneas de aguas residuales, que junto con la calamidad del arroyo del perfume forman parte de los problemas que desde hace unos años padecen.

Autor

EtiquetasAguas negras