Vuelven las peregrinaciones de la Virgen de Guadalupe

0
1123

Después de haber estado dos años suspendidas a causa de la pandemia, las tradicionales peregrinaciones de Puerto Vallarta dieron inicio nuevamente este jueves, de manera oficial. Fueron 25 contingentes los que desfilaron entre notarías, escuelas, restaurantes, hoteles, familias, entre otros. Por lo que el fervor guadalupano estuvo muy presente. 

En este primer día desde temprano, se dieron cita muchas personas entre locales y turistas para disfrutar del colorido atuendos de los danzantes. Así como de la música de mariachi, banda y otros grupos musicales que acompañaban a los contingentes que entonaban los cánticos guadalupanos. 

Las Palmas by The Sea en pereginación de la Virgen de Guadalupe

A las seis de la tarde entró el primer grupo de fieles a la Iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe”, entre los que destacaron “Teran Rojas y Asociados”, Hotel Marsol, Restaurante Cuates y Cuetes, COBAEJ, entre otros más. Posteriormente, a las siete de la tarde comenzó la Eucaristía. 

Pareja sosteniendo lona con la imagen impresa de la Virgen de Guadalupe en la peregrinación

Mientras tanto, la gente que estaba afuera del templo aprovechó para comprar la cena en los puestos que se colocaron este año en las peregrinaciones como el rico atole, los tamales calientitos y los buñuelos que no pudieron faltar, así como otras delicias. Para las ocho de la noche, llegó la peregrinación de las “Familias de Vallarta Viejo y Amigos Homenaje Guadalupano”.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Corporativo Los Arcos, Hospital Hospiten, Hotel Las Palmas y Vidanta estuvieron presentes luciendo como siempre con sus carros alegóricos. Cabe destacar que, la última peregrinación será casi a las 11 de la noche con Liverpool y un restaurante de sushi.

Pancarta de Casa Doña Suana en la Virgen de Guadalupe

Niños marchando en peregrinación de Puerto Vallarta

Mujeres danzantes en la peregrinación de la Virgen de Guadalupe

Carrito alegórico de la CFE en la peregrinación de la Virgen de Guadalupe

Brenda Beltrán