Peregrinaciones guadalupanas, tradición católica que une a familias y colaboradores de hoteles

En los hoteles del puerto la participación en la tradicional peregrinación anual refuerza los vínculos de trabajo y amistad entre los colaboradores
0
908
Danzantes en peregrinaciones de Puerto Vallarta

Una tradición de la fe católica que une a las familias y a los colaboradores del sector turístico es lo que representan las peregrinaciones guadalupanas que se realizan durante los primeros doce días del mes de diciembre.

Para el sector hotelero es la oportunidad de mostrar la devoción a la virgen de Guadalupe pero también el compañerismo en la organización de la peregrinación anual, así lo comenta Francisco Sandoval, coordinador de Desarrollo Humano del hotel Mío, quien mencionó que desde hace varios días están preparando este gran evento.

El coordinador de la peregrinación de los hoteles Mío y Friendly Fun que es el domingo 10 de diciembre, compartió que esta actividad se organiza a través de un comité:

“Nos reunimos en un comité que coordina la participación de las más de cien personas que se involucran, que representan al menos el 70 por ciento de los colaboradores de los hoteles”.

Francisco Sandoval

Destacó que cada año se define la temática conforme a las propuestas de la parroquia de Guadalupe, este año será las apariciones de la virgen en el cerro del Tepeyac. De inmediato se integra el comité de organización y se definen los roles que cumplirá cada uno:

“Tenemos que definir los aspectos de decoración, impresión de playeras y lonas, recursos que surgen tanto de la dirección del hotel como de los propios colaboradores”.

El encargado de la organización de la peregrinación guadalupana 2023 mencionó que otro punto importante es el casting para elegir a los actores que representarán tanto a la virgen de Guadalupe como a san Juan Diego.

Para los colaboradores que son católicos el acudir a una peregrinación es un momento muy emotivo de convivencia entre compañeros, de agradecimiento a la virgen por los favores recibidos y para plantear nuevas peticiones para cada uno, sus familias y su trabajo.

GC