Continúan las Peregrinaciones Guadalupanas sin incidentes graves

0
847

Protección Civil continúa llevando a cabo el operativo de peregrinaciones en Puerto Vallarta, donde participan elementos de la Policía, Tránsito y Bomberos, quienes realizan diversos recorridos en torno a estas peregrinaciones.

El pasado 2 de diciembre, se dio a conocer que se registraron 14 contingentes donde participaron alrededor de 1165 peregrinos, los cuales llegaron hasta la iglesia de Guadalupe sin novedad.

Durante este día, se registró el extravío de un menor, el cual fue encontrado y entregado a sus familiares, siendo un niño de 9 años.

Los oficiales de Protección Civil que se encuentran tanto en el centro de comando como recorriendo las calles, principalmente la calle Juárez, por donde caminan los contingentes de gente, atendieron a un hombre en estado de ebriedad a quien se le brinda el apoyo y se retira del lugar.

El operativo dio inicio desde el día primero de diciembre y será hasta el día 12 de diciembre en que culmine, por lo cual los elementos estarán dando presencia para apoyar a quien lo requiera.

Para evitar se registran situaciones de riesgo a la población, tanto asistentes a ver como a peregrinos, los inspectores de Protección Civil llevaron a cabo 28 supervisiones a giros con gas LP, 68 a giros semifijos sobre la avenida y la plaza de armas.

De igual manera, se dio a conocer que localizaron dos zonas de riesgo durante los recorridos de vigilancia de prevención, realizando dos acordonamientos para evitar que la gente sufriera alguna lesión.

Protección Civil dio a conocer que este día, dos de diciembre y segundo día de peregrinaciones, acudieron un alrededor de 5350 personas.

EU

Lupillo Arce Villaseñor