Peregrinaciones en Fiestas Patronales de San José del Valle

Peregrinaciones en Fiestas Patronales de San José del Valle

El sacerdote Juan Ramón Mercado Correa, párroco de San José del Valle, anunció las fiestas patronales del 10 al 19 de marzo. Con las tradicionales peregrinaciones, carros alegóricos y ceremonias sacramentales. 

Inician a las 6:00 de la tarde con una misa, seguida por una magna procesión por las principales calles del pueblo, con la participación de todos los grupos de apostolado, vecinos y autoridades.

Al frente de la peregrinación llevarán la imagen del Señor San José, y la custodia con en Santísimo Sacramento,  concluyendo con una bendición solemne en la plaza pública.

sacerdote Juan Ramón

El padre Mercado lleva dos años de labor pastoral en esta población, y le ha impactado la participación de los feligreses de San José y comunidades vecinas. 
Durante todos los días del novenario, a las 5:30 de la mañana las tradicionales “Mañanitas”, 6:00 a.m. eucaristía, 12:00 horas rezo del Ángelus.

Por las tardes, a las 6, las peregrinaciones por sectores, acompañados por una parroquia vecina del decanato desde Jarretaderas a Sayulita, con danzas, carros alegóricos, flores, música y antorchas. 
En la noche a las 8:00 misa, y al termino salen al atrio y plaza para participar de los eventos recreativos. 

Cabe destacar que además del programa religioso, de manera paralela la delegación municipal y el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, organizan un programa artístico, cultural y productivo.

En la plaza y calles atrás del templo, con cantantes, bandas norteñas, grupos de danza folclórica, taekwondo y expo ganadera.

Comparte