Peregrinaciones en Fiestas Patronales de San José del Valle

0
305

El sacerdote Juan Ramón Mercado Correa, párroco de San José del Valle, anunció las fiestas patronales del 10 al 19 de marzo. Con las tradicionales peregrinaciones, carros alegóricos y ceremonias sacramentales. 

Inician a las 6:00 de la tarde con una misa, seguida por una magna procesión por las principales calles del pueblo, con la participación de todos los grupos de apostolado, vecinos y autoridades.

Al frente de la peregrinación llevarán la imagen del Señor San José, y la custodia con en Santísimo Sacramento,  concluyendo con una bendición solemne en la plaza pública.

sacerdote Juan Ramón

El padre Mercado lleva dos años de labor pastoral en esta población, y le ha impactado la participación de los feligreses de San José y comunidades vecinas. 
Durante todos los días del novenario, a las 5:30 de la mañana las tradicionales “Mañanitas”, 6:00 a.m. eucaristía, 12:00 horas rezo del Ángelus.

Por las tardes, a las 6, las peregrinaciones por sectores, acompañados por una parroquia vecina del decanato desde Jarretaderas a Sayulita, con danzas, carros alegóricos, flores, música y antorchas. 
En la noche a las 8:00 misa, y al termino salen al atrio y plaza para participar de los eventos recreativos. 

Cabe destacar que además del programa religioso, de manera paralela la delegación municipal y el Ayuntamiento de Bahía de Banderas, organizan un programa artístico, cultural y productivo.

En la plaza y calles atrás del templo, con cantantes, bandas norteñas, grupos de danza folclórica, taekwondo y expo ganadera.

Miguel González Guerra