Input your search keywords and press Enter.

Pérdidas de 15mdp por cancelación de cruceros: Canaco

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puerto Vallarta (Canaco) estima que tras el paso del huracán “Willa” por la región, tan sólo por la cancelación de cruceros, los establecimientos comerciales tendrán una pérdida de 15 millones de pesos.
Los socios de Canaco reportaron como día perdido ayer martes 23 de octubre, pues la mayoría acató las recomendaciones por parte de Protección Civil y de las autoridades en general. Algunos inclusive protegieron sus negocios, principalmente los que se ubican cerca del litoral, ello ante experiencias previas tales como el huracán “Kenna”.
Los cruceros que cancelaron su llegada a Puerto Vallarta ésta semana fueron el Disney Wonder, Norwegian Bliss y Eurodam. Entre los tres suman 8,500 turistas que no arribaron a la ciudad. Tomando en cuenta que el gasto promedio es de 98 dólares por crucerista, la derrama que se dejó de percibir es de 14 millones 994 mil pesos en promedio.
Carlos Gerard Guzmán, presidente de la Cámara, lamentó las afectaciones económicas de la comunidad en general, pero recalcó el gran trabajo de prevención que realizaron tanto empresarios, autoridades y ciudadanía en general.

Edición impresa digital aquí