Descubren pequeño cocodrilo en la Laguna de El Coapinole

0
317

Un pequeño cocodrilo, de unos 60 cm de largo, fue visto por vecinos del Coapinole en la laguna de ese lugar. El animalito sale ocasionalmente a tomar el sol cerca de la cancha de voleibol.

La laguna del Coapinole se encuentra en la parte alta de El Pitillal. La laguna es un vaso artificial creado hace varias décadas para saciar la sed del ganado que en aquellos años se criaba en la zona. Hoy es un Refugio de aves y hábitat de tortugas, anfibios, insectos y culebras inofensivas que se han apoderado del vaso.

No existen ríos que alimenten la laguna. Tampoco los arroyos que se encuentran en las cercanías tienen contacto con las zonas naturales de habitación de cocodrilos, por lo que es seguro que este bicho haya sido llevado a ese lugar por alguna persona.

No es la primera vez que un cocodrilo es encontrado en la laguna del Coapinole. Hace algún tiempo un cocodrilo que llegó a medir hasta 2 metros había hecho del pequeño lago su lugar de vida, hasta que fue capturado por protección civil que lo re ubicó a una zona más adecuada.