Se refuerza el Partido Verde en Nayarit: Pepe Castañeda se suma al proyecto de Jasmín Bugarín rumbo a 2027

A un año del arranque del proceso electoral, el regidor de Bahía de Banderas deja Acción Nacional y se integra al PVEM
0
871
Pepe Castañeda se suma al Verde

A un año de que inicie formalmente el proceso electoral en Nayarit rumbo a 2027, y cuando ya se comienzan a “calentar motores” para la sucesión del gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, este lunes 9 de febrero el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) dio la sorpresa al sumar a sus filas al regidor de Bahía de Banderas, hasta hoy emanado del Partido Acción Nacional (PAN), José Francisco “Pepe” López Castañeda.

El anuncio se realizó durante una rueda de prensa en la ciudad de Tepic, encabezada por Jasmín Bugarín, considerada fuerte aspirante del Partido Verde a la gubernatura, quien dio la bienvenida a Pepe Castañeda, destacando su trayectoria en cargos públicos en Bahía de Banderas, así como su papel como gestor social y líder político en el municipio.

Durante su mensaje, Bugarín señaló que de manera inmediata Pepe Castañeda se suma a los trabajos y a la agenda de la Cuarta Transformación en el estado y en Bahía de Banderas, junto a quienes ahora serán sus compañeros en el cabildo: Carmen Valencia y Milton Martínez, además del diputado local José Gómez Pérez, quienes estuvieron presentes en el acto.

Por su parte, Pepe Castañeda explicó que fue el lado humanista del movimiento y la juventud de la líder social, así como su coincidencia política con Jasmín Bugarín, a quien dijo conocer desde hace años, lo que lo llevó a tomar la decisión de dejar el Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que encabezó en la pasada elección y por el cual llegó de manera plurinominal al cabildo de Bahía de Banderas.

Asimismo, señaló coincidir con la política impulsada por Andrés Manuel López Obrador, particularmente con el principio de “primero los pobres”, así como con la necesidad de una transformación de la política desde adentro, con un enfoque social y ciudadano, agradeciendo que se le haya abierto la puerta en este partido aliado de Morena.

Cabe mencionar que desde hace meses se especulaba la salida de Pepe Castañeda del PAN. Incluso se hablaba de su posible suma a Morena y al proyecto político de Hector Santana que también busca gobernar Nayarit. Durante este periodo, el regidor fue visto dejando los colores de vestimenta azules, pasando por el guinda, y finalmente adoptando el verde, instituto político al que hoy se incorpora de manera oficial.

Es el Partido Verde Ecologista de México, a través de su dirigente estatal en Nayarit, Jasmín Bugarín, y de su representante en Bahía de Banderas, el exalcalde y actual diputado local José Gómez, quienes han activado sus estructuras políticas en el municipio, además de sumar aliados con liderazgo, como la reciente incorporación del exdelegado de San Juan de Abajo, Alejandro Almejo, y ahora la de Pepe Castañeda.

Google news logo
Síguenos en
Google news logo
Isrrael Torres