Este es el PEOR mes para ir de vacaciones a Nuevo Vallarta, según la IA

Unsplash
Si estás pensando en visitar las playas de Nuevo Vallarta ahora que las vacaciones escolares comenzaron en gran parte de la República Mexicana, sin duda debes conocer cuál es el PEOR mes para visitarlo y así organizar muy bien tu viaje.
LEER MÁS: ¿Cuál es el peor mes para visitar Puerto Vallarta, según la IA?
Es por eso que ahora acudimos a ChatGPT, una aplicación de la inteligencia artificial (IA), para preguntarle sobre cuál es la peor temporada para acudir a este lugar, y basado en diferentes análisis, dio esta respuesta.
¿Cuál es el peor mes para visitar Nuevo Vallarta, según ChatGPT?
La IA realizó un análisis y señaló que julio es el peor mes para visitar Nuevo Vallarta, lo cual es un poco irónico, si se considera que durante este mes cientos de estudiantes y maestros salen de vacaciones.
Agregan que julio combina condiciones poco favorables como altas temperaturas, lluvias constantes, humedad elevada y aglomeración de turistas nacionales por las vacaciones de verano.
Todo esto genera una experiencia menos placentera, especialmente si estás buscando descanso, precios accesibles o actividades al aire libre sin arriesgarte a que llueva.
“En promedio, se registran precipitaciones casi a diario, lo que puede arruinar planes de playa, paseos en lancha o actividades como el avistamiento de fauna marina. Además, la humedad supera el 80 %, lo que incrementa la sensación térmica”, señala ChatGPT.
Asimismo, mencionan que al ser periodo vacacional, los hoteles, restaurantes y tours operan a su máxima capacidad. Esto no solo eleva los costos de hospedaje, sino que también dificulta la disponibilidad en los servicios y los precios pueden subir entre un 25 % y 40 % respecto a meses de menor afluencia.
¿Cuándo sí es buena idea ir?
Según la misma inteligencia artificial, los mejores meses para visitar este bello destino son noviembre, febrero y marzo, cuando hay clima templado, poca lluvia, baja humedad y menor afluencia turística.
Además, los precios son más accesibles y se pueden disfrutar actividades como paseos en velero, avistamiento de ballenas y caminatas por la playa con mayor comodidad.