En penumbras el Parque Lineal del Río Pitillal

0
151

Usuarios del Parque Lineal del Río Pitillal, denunciaron la falta de alumbrado en este paseo de la ribera del río, que es de mucha utilidad para los ciudadanos que gustan de ejercitarse todas las mañanas. 

Al atender el reporte de los preocupados ciudadanos, pudimos observar que no solo es el área del Parque Lineal la que está sin alumbrado público, es toda la zona que está en total penumbra.

Denuncian falta de alumbrado público en la zona.

Debemos agregarle que además del parque lineal que se encuentran la total oscuridad, también la avenida Los tules, incluso los tules desde la calle María Montessori, hasta las instalaciones de Seguridad Pública en Fluvial Vallarta, donde si hay lámparas funcionando. 

Toda esta zona representa un gran riesgo para los que usan la ciclovía, ya que difícilmente se pueden ver entre la oscuridad. Uno de los usuarios señaló que en algunas ocasiones se han encontrado con motociclistas que van por la ciclovía sin llevar ni una sola luz.

De igual manera a la hora de cruzar la avenida ya sea en la noche o por la madrugada entre la oscuridad, porque los automóviles no bajan la velocidad y difícilmente pueden observar que los corredores van cruzando la avenida y esto es muy peligroso.

Denuncian falta de alumbrado público en la zona.

A pesar de que hay otro paso bajo del puente vehicular, ellos prefieren no utilizarlo, ya que sí en la parte alta está oscuro, en la parte baja del puente está peor, además de que esta zona es nido de indigentes y eso ya es de riesgo. 

Esta situación prevalece sólo en la parte en la parte en el sur de la Ribera del río Pitillal, ya que la parte norte el alumbrado, no tiene problema y la vereda está bien iluminada desde la avenida los Tules a las instalaciones de la base estatal de Protección Civil del Estado.