Penúltimo día de jornada de vacunación para cuarentones

0
111

Este jueves es el penúltimo día de la jornada de vacunación de refuerzo para las personas de 40 a 49 años en Puerto Vallarta, por lo que la gente ha madrugado en la Unidad Deportiva de La Lija y así completar su esquema, toda vez que, ya la afluencia es menor.

Desde las seis de la mañana se dieron cita las primeras personas para ser vacunas en la Lija, las cuales esperaron hasta las siete y media para ser pasados a la unidad deportiva, revisar sus documentos y posteriormente ser inoculados.

Se espera que se apliquen un promedio de 5 mil dosis este día ya que mañana viernes 20 de agosto es último día de esta jornada de vacunación en Puerto Vallarta y que es exclusiva para este rango de edad que se vacunó en el mes de junio.

Por parte de la Secretaría de Bienestar Jalisco, se pide a la ciudadanía a que lleven su formato de Mi Vacuna impreso y llenado, el comprobante de la primera vacuna y una identificación, ya que sigue llegando mucha gente que solo lleva su comprobante y no la documentación completa, lo que ha atrasado un poco el proceso.

Asimismo, hay gente que es rezagada, es decir, que no tienen su primera dosis, se forman y quieren ser vacunados pero se les tiene que regresar ya que solo son vacunas de refuerzo y de acuerdo con el sector salud y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta estarán gestionando dosis para estas personas.

Por último, las personas deben de acudir con su cubrebocas, respetar la sana distancia y cumplir con los filtros de sanidad, además se recomienda ir desayunados, hidratados y con ropa cómoda

Brenda Beltrán