Pentágono rastrea cohete chino que puede impactar la Tierra

0
185

Desde la mañana de este miércoles circula información de que un cohete chino que de 21 toneladas está fuera de control y está próximo a estrellarse contra la tierra.

Los chinos utilizaron este cohete para lanzar parte de su estación espacial la semana pasada, para transportar componentes. Se espera que el cohete Long March 5B entre en la atmósfera alrededor del 8 de mayo, lo que ha provocado preocupación y consternación en autoridades y población.

El Pentágono está llevando a cabo un rastreo para anticipar dónde caerán los restos, al momento está orbitando entre Nueva York, Madrid y Pekín.

Aunque es imposible saber con precisión el punto exacto en que llegará a la tierra, se espera que el cohete de 30 metros de largo y 5 de diámetro se queme en gran porcentaje al chocar con la atmósfera terrestre.

Recordemos que la última vez que lanzaron un cohete Long March 5B piezas de metal volaron por el cielo y dañaron edificios de Costa de Marfil.

Este ha sido el primer lanzamiento de los 11 que China tiene previstos para armar su estación espacial, proyecto que prevé convertir a China en la potencia espacial en el 2030.