Pensionados del IMSS no necesitan comprobar supervivencia

0
143

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha emitido un comunicado dirigido a la población pensionada que recibe una prestación económica según la Ley del Seguro Social, donde aclara que no es necesario que acudan a comprobar supervivencia a las ventanillas de Prestaciones Económicas de la institución, ya que el pago de la pensión se encuentra garantizado.

También hace mención que en el caso de extrabajadores IMSS que sean pensionados o jubilados por años de servicio o edad, es necesario que revisen las nuevas reglas para comprobar supervivencia, las cuales se encuentran vigentes y deben ser seguidas para poder garantizar el pago continuo de la pensión.

Ante cualquier situación relacionada con el pago de la pensión, el Seguro Social pone a disposición de los pensionados el número telefónico 800 623 23 23, opción 3 “Pensionados”, o si lo prefieren pueden obtener mayor información en la página web www.imss.gob.mx/pensiones.

El IMSS recuerda a los pensionados que la comprobación de supervivencia es un proceso importante para mantener el pago continuo de la pensión. Por lo que se recomienda seguir las nuevas reglas establecidas para este procedimiento, ya que de esta manera, se evitarán retrasos o interrupciones en el pago de la misma.

Finalmente, el IMSS hizo hincapié en que el pago de la pensión está garantizado para todos los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos por la Ley del Seguro Social. De esta manera, exhortó a la población que goza de este beneficio, a seguir las instrucciones y reglas establecidas para continuar recibiendo su prestación económica sin problemas.