Pensamientos dichos… en voz alta El Estero el Salado y el proyecto fantasma

El doctor Juan Luis Cifuentes Lemus es sin duda una de las personas más admirables de muchísimas que hemos hecho de este bello puerto nuestra casa, el Dr. Cifuentes, Biólogo no solo de profesión sino de mucho corazón, fue parte de esa generación de gentes que por alguna razón personal o institucional llegamos a fundar el Centro Universitario de le Costa allá por el año de 1994.

Toda una figura en el ambiente universitario fue director de la ya extinta facultad de ciencias de la Udeg de ahí se fue a hacer otras chambas en el gobierno federal para luego volver a vestirse de León Negro, pero ya aquí, en Puerto Vallarta.

Recuerdo muy bien cuando lo vi llegar, por primera vez, a la oficina que albergaba las instalaciones administrativas del Centro Universitario de la Costa, allá por el libramiento carretero, a unas calles de la ex prepa Jacobo, llego lleno de calma y de serenidad, con una mirada profunda y una personalidad asombrosa, fue la primera vez que cruzamos algunas palabras y después forjaríamos una muy bonita amistad.

Lo más visto