Penoso espectáculo en playa Olas Altas, río Cuale bajó basura

0
116

La fuerte tormenta del fin de semana provocó la crecida del río Cuale, arrastrando la basura que dejan en su ribera y calles aledañas, que fue a parar a la céntrica y muy visitada playa de Olas Altas, ofreciendo un lamentable y penoso espectáculo a turistas.

Denuncias Ciudadanas a CPS Noticias, de los mismos vecinos de la colonia Emiliano Zapata y Zona Romántica, alertaron de este problema en la desembocadura del Cuale hasta frente a la plaza Lázaro Cárdenas, en las cercanías del Muelle Los Muertos.

Numerosos vasos, platos desechables, bolsas, botes de plástico, ropa y latas, entre otros desechos, se pueden ver entre la arena, ramas y hojas que tapizan gran parte de la playa.

INCONSCIENCIA DE LOS VECINOS

Los vecinos señalan que, desgraciadamente, la misma ciudadanía es culpable, que irresponsablemente dejan la basura fuera de horario de recolección.

Mucho menos respetan las indicaciones del manejo, separación y reciclaje de la basura; que agravan los pepenadores y los perros, rompiendo las bolsas y esparciéndose por las vialidades.

La basura que hoy se puede ver en la playa y el mar, viene desde Los Almacenes, Paso del Guayabo, Paso Ancho, Buenos Aires, Remance, Canoas, Caloso, Emiliano Zapata y Centro, siendo necesaria una campaña para su inmediata limpieza, pues además de la mala imagen turística, dañan al entorno ecológico.

Miguel González Guerra