Penas más severas para quienes facturen con pagadoras

0
145

Puerto Vallarta. -Serán más severas las penas para quienes facturen con pagadoras

A partir de este año, en la miscelánea fiscal uno de los temas fuertes es la emisión de facturas por parte de pagadoras, que simulan operaciones. De acuerdo a la autoridad fiscal, el combate a este tipo de simulación ha sido muy débil en los últimos años.
Jorge Cadena, contador público certificado y socio el Colegio de Contadores Público Costa Vallarta de Jalisco afirmó que el tema de EFOS, término fiscal será muy fuerte ya que es equiparado a crimen organizado.
En este sentido, este 2020 se fortalecen las penas para quienes sean detectados simulando estos actos, como empresas factureras. Jorge Cadena agregó que la autoridad está combatiendo estos actos ilícitos y más cuando se cometen frecuentemente y arriba de 7.8 millones de pesos, se puede considerar como crimen organizado y tanto el que compra y vende puede seguir un juicio sin querella e ingresa a la prisión de manera preventiva. Y cuando la cantidad es menor, la autoridad seguirá su procedimiento y si se necesita una denuncia ante el ministerio público para que proceda la prisión preventiva