Pemex restablece producción de barriles tras explosión

Producción petrolera

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que, con respecto al incidente en la plataforma E-KU-A2 del centro de proceso Ku-A del Activo de producción Ku-Mallob-Zaap, ocurrido el pasado 22 de agosto, se ha restablecido la producción de 421 mil barriles diarios de aceite y los 125 pozos que fueron cerrados han sido rehabilitados. Por este suceso se tuvo una producción diferida de 1.6 millones de barriles.

Pemex informó que las actividades para reanudar la producción petrolera en este complejo de la Sonda de Campeche se llevaron a cabo en apego y cumplimiento de la política y principios de seguridad, salud y protección ambiental (SSPA), sin accidentes que afectaran al personal, ni incidentes en las instalaciones o daños al medio ambiente.

El director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que tras la explosión en la plataforma Ku-Alfa, localizada en la Sonda Campeche, el saldo fue de 5 fallecidos, 6 lesionados y dos desaparecidos.

En una grabación que compartió en sus redes sociales el periodista y también columnista de EL UNIVERSAL, Salvador García Soto, se muestra cómo un helicóptero sobrevuela la plataforma y se alcanza a observar que las llamas fueron disipadas; sin embargo, el humo aún se dispersa en el sitio.

Además, se aprecia cómo la plataforma E-Ku-A2, del activo de producción más importante que tiene México, recibe litros de agua para apagar en su totalidad el fuego. 

La petrolera estatal indicó que alrededor de las 16:30 horas se controló el incendio y aseguró que realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del hecho.

📷 @pemex

Comparte