Pemex pone en mercado internacional bonos para pagar deuda

0
131

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este miércoles que colocó en los mercados internacionales  bonos por 2.000 millones de dólares para refinanciar su deuda.

“Estos recursos serán destinados al refinanciamiento de sus pasivos, sin representar crecimiento en los saldos de la deuda de la institución”, dijo la empresa en un comunicado conjunto con la Secretaría de Hacienda. 

Pemex expuso que gracias a que hubo una alta demanda por parte del público inversionista, lograron disminuir considerablemente el costo de financiamiento anunciado en un principio.

El bono pagaría un rendimiento de 10.875 por ciento, sin embargo, gracias a la demanda, habría quedado en 10.375 por ciento. No se informó el plazo de los bonos ni el rendimiento que ofreció.

Agregaron que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), acompañó a Pemex en todo momento durante el proceso de mercadeo y ejecución de la operación.

“La respuesta positiva del mercado a esta operación pone de manifiesto la confianza de los inversionistas en la estrategia conjunta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y Petróleos Mexicanos”, apuntó la petrolera.

Pemex carga una pesada deuda de unos 105.000 millones de dólares. 

 

 

Llamna Gómez