Peligroso puente sin barandales en la 12 de octubre

0
268

Vecinos de la colonia 12 de Octubre reportaron a Tu Denuncia CPS Noticias un peligroso puente sin barandal, el cual representa un grave riesgo para quienes pasan por el lugar, sobre todo los niños, que se detienen para asomarse al arroyo, el cual está a una altura de cuatro a cinco metros.

Quienes habitan en esta populosa colonia, señalan que este reporte, que se genera en la esquina de las calles 6 de enero y 10 de mayo, ya lo han realizado a través de sus representantes de colonia, pero hasta el momento no han recibido respuestas, simplemente las autoridades municipales correspondientes han ignorado esta urgente solicitud de ayuda.

Los vecinos manifestaron que los niños van a la escuela cercana y pasan por ese lugar, que además carece de banqueta y, por esa razón, se tienen que acercar al puente, que tiene una banqueta muy pequeña.

Otro problema que predomina en este lugar son las actividades de los vecinos de este arroyo, que se dedican a desmantelar electrodomésticos, tal es el caso de refrigeradores, cuyos desechos arrojan directamente al arroyo sin que intervenga autoridad alguna.

Dichos desechos, de permanecer en el lugar, terminarán siendo arrastrados por la crecida del arroyo, que sucede cada año durante el temporal de lluvias; se trata de plásticos y materiales tan contaminantes como la espuma de poliuretano.

Para completar el cuadro, al estar en ese contaminado espacio, se pudo detectar una fuga de aguas negras que de nueva cuenta contamina este arroyo, como ha sucedido durante los últimos meses en esta zona y cuyas aguas contaminadas recalan directamente en el Estero el Salado.

Lamentablemente este es el punto final de todas esas fugas de aguas negras que se han generado y que han estado contaminando el área natural protegida, sin que en el Seapal, ni el propio ayuntamiento, tengan preocupación alguna por solucionar este rosario de problemas en esa colonia popular