Peligroso que recursos de promoción se manejen por fuera

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Es peligroso que los recursos para la promoción turística de Puerto Vallarta los manejen personas de fuera que no estén bien empapadas de lo que aquí se ofrece, ya que se deben aprovechar de la mejor manera y estar dirigidos con precisión a los mercados y segmentos naturales, consideró el empresario Pacheli Cadena, propietario de los hoteles Friendly y Mío.

Dijo que tanto la Asociación de Hoteles del puerto como el Fideicomiso para la Promoción y Publicidad Turística, deben estar bien empapados de dónde se genera el mayor impacto de los recursos que se invierten. 

“Es peligroso lo que ha pasado porque el presupuesto lo maneja gente que no está bien empapada del destino o de la hotelería; entonces, se debería ver con lupa a dónde se dirige la promoción para tener un mayor impacto, mencionó.

En ese sentido, el empresario agregó que cada destino tiene características diferentes por lo que al manejar la promoción de manera uniforme a nivel estatal o federal se puede equivocar el objetivo.

El empresario expresó:

“Siento una ausencia muy notable cuando antes se manejaba el Fideicomiso con una mayor conciencia real de las necesidades del puerto; cada destino turístico tiene características y mercados diferentes, entonces pretender manejar los presupuestos de forma federal o estatal puede generar varias fallas que tengan consecuencias”.

La promoción, precisó el hotelero, tiene que dar resultados inmediatos, no de largo plazo, los recursos que se recaudan deberían ir a los mercados naturales; en Estados Unidos y Canadá hay ciudades con gran conectividad y es ahí donde deberían multiplicarse los esfuerzos.

Además consideró que la promoción turística del país ha sido muy limitada, y sería deseable regresar a la iniciativa de poner a México en el mapa como uno de los mejores lugares para vacacionar.

Este gobierno desapareció apoyos gubernamentales que hacían mucho bien; hay algunos hoteles que no pueden tener una gran promoción entonces sí hay una responsabilidad del destino en ser más parejos y apoyar a todos los prestadores de servicios turísticos.

Acerca de la promoción conjunta Puerto Vallarta- Riviera Nayarit, Pacheli Cadena opinó que es muy necesaria. Aseveró que es importante trabajar de la mano porque eso ha dado muy buenos resultados; es elemental que los dos destinos trabajen en conjunto lo que genera más competitividad hacia adentro y hacia afuera, ya que dividir las fuerzas puede tener consecuencias muy negativas.

Finalmente, el empresario agregó que el próximo mes, el hotel Friendly abrirá al público local sus instalaciones, donde ofrecen un renovado club de playa.

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