Peligroso crucero en Fluvial Vallarta por falta de semáforos
El cruce de las calles Grandes Lagos y Jesús Rodríguez Barba, en Fluvial Vallarta, sigue siendo escenario de riesgo desde hace dos semanas por la falta de un semáforo.
Con los estragos del huracán “Lidia”, hace 13 días, el semáforo de Grandes Lagos en dirección al sur se cayó y desprogramó los otros 3, que sí están en pie, pero sin coordinación y con un rojo permanente.
Por ello, todos los días este crucero es un sitio de peligro latente, ya que se tiene que apelar a la responsabilidad de los conductores para ceder el paso y los choques, en estas dos semanas, se contabilizan por decenas.
Sobre todo en el horario matutino de 6:45 a 7:00 de la mañana, con la entrada de los menores a las escuelas, y por la tarde, desde las 17:00 hasta las 19:00 horas, con la salida de los alumnos y miles de trabajadores, este crucero recibe la carga de cientos de vehículos y se han dado los percances.
Es necesario que se coloque un semáforo nuevo y se sincronicen los otros tres o, en su defecto, haya un elemento de tránsito de forma permanente en el sitio para que ya no haya accidentes.
Este crucero en mención es donde se han registrado más choques, sobre todo por alcance, pero no es el único en la zona que tiene el mismo problema, pues lo mismo ocurre en el crucero de Jesús Rodríguez Barba y Avenida Los Tules y en Grandes Lagos y avenida Fluvial Vallarta, donde los vientos también tiraron semáforos y el caos reina en las calles.
Antes de que haya un accidente de consecuencias fatales, las autoridades municipales deben intervenir en toda el área y remediar los semáforos dañados.
LLG