Peligroso cruce vehicular frente a la unidad del IMSS 179

0
199

El cruce de las calles Sagitario y Palma Datilera frente a la Unidad Médica número 179 del IMSS es peligroso: hay puestos de comida, vehículos circulando a exceso de velocidad y peatones sin ningún elemento de seguridad vial que los resguarde. Este es el panorama diario.

Debido a que estas calles son la única conexión entre Avenida de los Poetas y la calle Gardenia tiene mucha circulación vehicular, además de ser la ruta del camión de Loma Bonita.

En medio de este caos, la gente cruza la calle con el peligro de ser atropellados porque son pocos los conductores que dan el paso o bajan la velocidad y van arreando a las personas.

Cruce peligroso

No debemos perder de vista que en este lugar muchas de las personas que caminan por ahí están enfermas y van con bastón, andadera, silla de ruedas o son adultos mayores que caminan lento.

Sin contar con reductores de velocidad o señalamientos, los automovilistas circulan a exceso de velocidad e incluso los camineros van a toda velocidad sin importar que se trata de una zona hospitalaria.

Cruce peligroso

Para completar el cuadro, en plena calle al paso de los vehículos, se instalan los puestos de comida que están completamente expuestos a que los impacte un despistado conductor y provoque una desgracia.

Ahí se requiere de la atención de Reglamentos, Protección civil y Vialidad Municipal para que pongan atención y metan orden en este lugar antes de que suceda un accidente y que suceda algo que lamentar.