Peligrosa parada sobre boulevard Riviera Nayarit

0
316

En un descenso peligroso se ha convertido la parada del transporte público ubicada frente a la plaza comercial Lago Real de Mezcales. Los usuarios maniobran en menos de un metro cuadrado, ya sea para refugiarse en una caseta a la bajada del puente peatonal o para seguir caminando a su destino.

Literalmente descienden en la lateral, dado que la parada se encuentra en un área improvisada en el voladero del predio baldío pegado a la carretera y al filo del machuelo y tiene un área de 2 metros de largo, con barandales que no ayudan en nada al momento de querer refugiarse. 

En horas pico se estacionan de 3 a 4 unidades que hacen fila para bajar a los usuarios: la primera tapa la entrada a la caseta, por lo que quienes descienden de las siguientes tienen que hacerlo con cuidado si no quieren ir a dar al fondo del barranco o ser arrollados por los automóviles. 

Por lo que se requiere el agrandar aún más la caseta y construir una banqueta en la que puedan transitar de manera segura, dado que el riesgo es latente en esta carretera de alta velocidad. 

Los señalamientos han sido constantes, sin embargo, las autoridades no han hecho nada para que esta sea una parada segura, reclaman transportistas, quienes con mucho cuidado realizan el descenso de pasajeros a lo que también se une el tráfico.  

Por lo que antes de que pase alguna tragedia de la que se puedan arrepentir, urge que las autoridades implementen más infraestructura en el lugar.

Parada del transporte público, ubicada frente a la plaza comercial Lago Real de Mezcales.

Isrrael Torres