Peligran peatones en la avenida Federación

0
83

Ya está reparado el socavón del puente San Esteban, pero quedan pendiente las banquetas en esta transitada parte de la avenida Federación, donde por esta razón las personas caminan por la calle y corren peligro entre el tráfico que va y viene por la zona.

Hace un mes, en ese lugar se generó el reporte sobre un socavón que estaba colapsando las placas de concreto, las que ya representaban un riesgo para los automovilistas, el piso ya presentaba fracturas que se extendían hacia otras áreas, lo que finalmente fue reparado por el personal de obras públicas. 

Por otra parte, se hizo una limpieza en esa zona, ya que la hierba estaba invadiendo las pocas áreas peatonales lo que impedía el libre tráfico de las personas, al grado que se tenían que bajar a caminar a la calle, pero luego de hacer la respectiva limpieza notaron que este no era el único problema por el que las personas se bajaban de la baqueta del puente.

En es zona antes y después de ese puente, no solo no hay banquetas, también hay peligrosos huecos que dejaron al terminar la obra, a los lados, sin banqueta ni barandal están esos hechos de hasta cinco metros de profundidad, lo que obliga a las personas a caminar por la calle de manera inevitable por que no hay otra manera de hacerlo.

Esta obra del puente san Esteban nunca fue terminada y es ahora cuando ya es necesario terminar con esos trabajos por la seguridad de las personas, sobre todo niños, mujeres y adultos mayores que pasan por ese lugar inseguro y peligroso.