Peligran peatones en crucero de la UMA

0
93

En avenida Mezquite y Portales en Portales, es un cruce complicado y peligroso para las personas debido a la falta de señalamientos, semáforos o topes.

Desde su inauguración es y sigue siendo una vía muy transitada y debido a la instalación de la UMA el movimiento de personas es constante y quienes para llegar tienen que cruzar la avenida Mezquite y su intenso tráfico es un gran problema.

Carente por completo de señalamientos para controlar el tráfico y la velocidad de los autos la convierten en un gran peligro, por ejemplo, uno de los topes está colocado a media avenida en el carril norte sur, frente a la parada de camiones.

Tráfico en avenida Mezquite

Nadie respeta a los peatones 

El punto es que en esa parte no es paso peatonal y cuando los autos lo cruzan agarran vuelo y al llegar al cruce de portales los vehículos ya van a mucha velocidad y no hay manera que respeten el paso de los peatones.

La falta de estacionamiento es otro asunto, los usuarios de la UMA son la pesadilla de los vecinos que a diario ven autos extraños cerrando el paso a sus cocheras, en ocasiones pasan horas para que aparezca el propietario y esto genera muchos conflictos y desencuentros.

Vehículo obstruyendo vialidad

Otra zona que también es invadida por los vehículos son las esquinas y la ciclo vía que obliga a las personas a caminar por la calle o hacer rodeos aun a costa de su seguridad en esta zona que a pesar de ser una de las oficinas más importantes de la ciudad, no se observó ningún elemento de vialidad para controlar a quienes se estacionan donde les place.