Peligran peatones en el cruce de avenida México y los Poetas

0
156

La avenida México en su cruce con avenida de los Poetas es una de las más transitadas de la zona norte del Municipio de Puerto Vallarta. Por ella transitan ciudadanos de una gran cantidad de colonias e incluso de otras áreas que la utilizan como una alternativa a la transitada avenida de ingreso.

En solo cinco años de haber sido convertida en avenida, la Francisco Medina Ascencio México ya está saturada.

Un reporte que llegó a Tu denuncia CPS fue por parte de ciclistas y peatones quienes tienen que transitar por este cruce donde no hay ningún tipo ayuda para hacerlo con seguridad.

Bicicleta

Al estar en el lugar, se puede confirmar el porqué de esta preocupación por parte de los ciudadanos quienes dicen que no hay señalamiento de ningún tipo y ahí nadie respeta ni al peatón ni al ciclista.

Pasar en bicicleta por el cruce de avenida México y de los poetas es jugarse la vida todos los días, ya que tienen que hacerlo poniendo mucha atención en el movimiento de los vehículos que convergen desde diferentes puntos, por lo tanto es peligroso perder la concentración y distraerse tanto caminando como en bicicleta.

En el caso de la ciclovía, hay partes donde esta desaparece y se convierte en paso de vehículos, lo que puede provocar un grave accidente al haber una confusión. Incluso los peatones no tienen una banqueta para caminar.

Peatón caminando

Por si fuera poco, lo que debería ser banqueta está invadida con decenas de llantas, maleza y material de construcción; la gente no puede caminar con seguridad y lo hace por la calle, entre el tránsito de bicicletas y motocicletas.

En este peligroso y transitado cruce no existe ningún tipo de señalamiento vial, por lo tanto es la ley de la selva: no hay respeto, y aún con la luz roja siguen pasando ante la nula presencia de elementos viales.