Peligran peatones sobre la 16 de Septiembre de San Vicente
La imprudencia de automovilistas al no respetar el sentido de circulación de la calle 16 de Septiembre, paralela a la plaza pública de San Vicente, pone en riesgo a los ciudadanos, entre ellos a los alumnos de la Escuela Primaria “Independencia”.
Esta situación se hace más caótica en el cruce de la calle Independencia, donde se encuentran peatones, los que buscan dar vuelta e incorporarse de esta vialidad a la 16 de septiembre, quienes llevan la preferencia y los que van en sentido contrario, en donde la falta de cultura vial impera y nadie cede.
La vialidad marca que los vehículos deben circular de oriente a poniente, no en ambos sentidos, ya que el espacio es angosto por el cruce escolar y los comercios que se encuentran frente a la plaza pública.
Padres de familia piden a la subdirección de Tránsito Municipal la presencia de un elemento que ponga orden en el lugar y además que pueda dar paso a los alumnos, cuando ingresan por la mañana y al medio día, ya que corren peligro de ser atropellados.
No obstante que existe un tope para quienes circulen bajen la velocidad, han señalado que muchas de las veces no se respeta, sobre todo por motociclistas que circulan a alta velocidad, por lo que es importante que la situación sea atendida antes de que suceda una tragedia.