Peleará en tribunales Luis Munguía, por sus derechos políticos

0
176

Luis Munguía, informó que interpondrá un recurso legal ante el Tribunal Electoral de Jalisco y hará una impugnación para que se le respete su derecho político electoral, esto tras retirar el IEPC Jalisco su candidatura para la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Verde Ecologista.

Mientras tanto, su planilla podrá continuar con la realización de campaña pero sin usar su imagen como candidato, así lo dio a conocer este lunes en rueda de prensa. 

Cabe mencionar que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, decidió retirar la candidatura, en apego a lo que ordena un reglamento local que impide a los militantes o ciudadanos que han sido postulados por un partido, ser electos por otro en el periodo electoral siguiente.

“Continúa la campaña exclusivamente con la participación de quién están inscritos que son todos los demás integrantes de la planilla que presentamos en excepción de un servidor, pueden dar a conocer las propuestas, visitar a los ciudadanos, recorrer las calles y más”. 

Indicó que desde el Gobierno del Estado y Municipal hay una clara intención de que Luis Munguía no llegue, no pueda participar en las próximas elecciones y no esté en la boleta ya que tienen miedo de que las cosas cambien pero la gente ya no quiere que Movimiento Ciudadano gobierne.

Aseguró que él, en tiempo y forma presentó su renuncia ante Movimiento Ciudadano para la candidatura a la diputación federal en el quinto distrito.

“Yo prefiero que hay manos del Gobierno del Estado, incidiendo en el proceso a nivel general, en este proceso y también en otros municipios y otros distritos del Estado de Jalisco”. 

Comentó que confía que el dictamen sea favorable, de lo contrario el Verde tendría otro candidato pero hasta el momento no se sabe quién sería, ya que se tendría que realizar una reunión para hablarlo y tomar una decisión.

Brenda Beltrán