Pega coronavirus al DIF Vallarta; un funcionario grave

0
83

Tras confirmarse que un alto funcionario del Sistema DIF Municipal dio positivo a COVID-19, el área de Comunicación Social de esta dependencia informó que el pasado sábado se procedió a la sanitización de las oficinas y los protocolos epidemiológicos.

Cabe mencionar que el funcionario forma parte de los al menos cinco que anunció el alcalde Arturo Dávalos Peña que dieron positivo a COVID-19, toda vez que se hicieron pruebas aleatorias en el DIF y fue ahí donde el resultado dio positivo.

Por su delicado estado de salud, el funcionario se encuentra internado en estado crítico en el Hospital del IMSS de Bahía de Banderas, donde recibe respiración asistida por medio de un ventilador.

Trascendió que otros dos funcionarios del organismo, se encuentran también en aislamiento domiciliario a la espera de resultados de sus pruebas PCR, por lo que se encuentran en estatus de sospechosos.

Las oficinas del DIF siguen su trabajo en modo de guardias y no se aprecia que se hayan parado labores, a pesar del caso que sí está confirmado.

CPS Noticias-Tribuna de la Bahía se reservan el nombre del funcionario por respeto a él y su familia.

Cabe resaltar que el Gobierno Municipal también informó que se reserva la identidad de estos servidores, para salvaguardar su integridad y seguridad. Asimismo, se informa que se han tomado las medidas necesarias entre el resto de los colaboradores, para evitar más contagios y descartar algún posible brote de la epidemia.

 

 

Brenda Beltrán