Pedirán apoyos para movilización ciclista

0
91

Gabriela Velasco, representante del Consejo Ciudadano de Movilidad de Puerto Vallarta, informó que este próximo sábado 14 se realizará una marcha ciclista “Moverme es mi Derecho”, para exigir al Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez y diputados del Congreso de Jalisco, para que en el presupuesto del 2021 puedan etiquetarse recursos a esta ciudad en materia de movilidad a favor de los ciclistas. 

“Esto principalmente enfocada en la avenida que anteriormente era el rastro hasta la desviación de la calle que va al Centro Internacional de Convenciones donde está el Cárcamo de Seapal y la razón es porque es una de las avenidas principales de mayor flujo que utiliza la gente con bicicleta. Pero además se han tenido accidentes porque la iluminación es precaria”. 

Indicó que la marcha pacífica iniciará en la avenida Politécnico hasta el Cárcamo de Seapal a partir de las cinco de la tarde; se estarán cumpliendo con las medidas de sanidad. 

Los interesados deberán de llevar su bicicleta, cubrebocas, casco e hidratación. 

 “Será una activación pacífica en la que estaremos en este tramos de la Avenida México que es el que estamos pidiendo que se etiqueten recursos para el próximo año”.

Por último, lamentó la muerte del ciclista que fue atropellado en Fluvial Vallarta y es por ello necesario que haya recursos para tener espacios seguros para ellos.

Brenda Beltrán