Diputada pedirá a AMLO no desaloje la API a pescadores

0
148

La maestra Lorena del Socorro Jiménez Andrade, diputada federal por el quinto distrito con cabecera en Puerto Vallarta, anunció que buscará reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su visita este lunes a la ciudad, y si no es posible aquí, por otros conductos hará de su conocimiento seis problemas sociales, destacando el de los pescadores que pueden ser desalojados de los peines sus lanchas.

La Administración Portuaria Integral, API, y la Federación de Cooperativas Pesqueras de La Lonja Los Peines, tienen una problemática, que ha dado seguimiento la legisladora desde el 2019, recordó que tienen un contrato que esta por concluir y actualmente les hacen requerimientos de pago, que no realizan desde el 2016, por lo que podrían quedar a la deriva. 

Diputada pedirá a AMLO no desaloje la API a pescadores

“La API les está exigiendo estos pagos, pero además existe ahí el foco rojo que pudieran quedarse donde poder resguardar sus lanchas, y habría que revisar es procedente estos cobros, si efectivamente la API tiene o no la concesión justamente de esa área, está en revisión esa documentación”, destacó.

Anunció que estará al pendiente de este asunto: “Ya había un ofrecimiento, al que no se le dio seguimiento desafortunadamente, en este momento están totalmente indefensos, tendríamos que volver a replantearlo y yo quiero hacerlo en este segundo momento en que el presidente estaría en Puerto Vallarta”.

De no llegar a una solución, se afectarían a 13 cooperativas y 300 embarcaciones, dejando a numerosas familias sin sustento. 

Otros puntos que llevaría a López Obrador, son el seguimiento a las autorizaciones ilegales de construcciones, con afectaciones a ciudadanos e imagen turística de Puerto Vallarta.

PIDEN AUDITAR LAS TRES ADMINISTRACIONES DE MC EN VALLARTA

Resaltó el apartado de la revisión y auditoría que pretenden hacer a los tres últimos trienios de administración municipal, con alcaldes emanados del partido Movimiento Ciudadano, ahora que entrará el profesor Michel de MORENA, dijo por requerimiento de la misma población:

“La solicitud de auditoría a los nueve años anteriores de gobierno, el asunto es que no lo realicen empresas privadas, sino que sea por un ente o dependencia federal, para dar garantía de los resultados”

También pedirá apoyo para solucionar añejos problemas agrarios, en los ejidos: Morelos, Campo Acosta, Soyatán, La Estancia y La Cuesta, así como el inminente problema de desalojo de 26 familias en Mismaloya, como ya dictaminó el tribunal. 

Diputada pedirá a AMLO no desaloje la API a pescadores

La diputada Lorena Jiménez, ponderó otra demanda, la integración como acto de excepción, de los municipios de Mascota y Talpa de Allende, al programa de Mejoramiento Urbano de la SEDATU, ya que no cumplen con el requisito del número de habitantes, para la asignación de presupuesto.

Por último le expondrá la agenda educativa en Jalisco, sobre todo con el pago de adeudos a 96 maestros cesados del COBAEJ, que los reincorporaron, pero desde diciembre les suspendieron el salario, aduciendo que el gobierno Federal no hace las aportaciones al Estado.

Miguel González Guerra